Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Vistiendo de Navidad el hogar

Se acerca la  Navidad y con ella, el deseo de que su espíritu se traslade a cada rincón de nuestro hogar. No es necesario invertir en demasía, ni en tiempo ni en recursos económicos para lograrlo.  A continuación te brindamos algunas ideas para que engalanar tu casa con mucho estilo y sobre todo con un aire muy navideño.

El año transcurrió rápidamente y ya nos encontramos próximos a las Fiestas. Al tradicional armado del arbolito navideño el 8 de diciembre  y con el correr de los últimos tiempos, se ha sumado la ambientación navideña de todo el hogar, con bastante despliegue, como ocurre en otros países.

Sin desembolsar grandes fortunas y con mucha imaginación podemos decorar nuestro hogar y disfrutar la Navidad.

Coloreando la Navidad

La base de la  decoración navideña se da bajo los colores en los que se fundará la misma. Los tonos obligados en las fiestas son el rojo, el verde, el dorado, y el plateado, siendo distintas las combinaciones que podemos realizar con ellos.

Para todos los gustos y  bolsillos

En materia de decoración navideña, en las tiendas podemos encontrar múltiples adornos de todo tipo y costo. Pero no es necesario recurrir a adornos costosísimos para que nuestro hogar quede hermoso.

Una guirnalda de pino, con luces sobre la barandilla de los barrales o unas cortinas con colores de la Navidad, dan nueva vista a la casa. Esferas de colores amarillo y rojo en floreros o cuencos, también darán un efecto especial. Moños hechos de tela o cintas, en los colores mencionados anteriormente y colocados en lugares claves de la casa, darán un toque especial.

Flor de Pascua o Poinsettia: cuidados para que viva más
Las plantas y flores naturales son los mejores ornamentos. Flores rojas, amarillas o plantas como la  “Estrella Federal” o el Muérdago quedan perfectas esta temporada.

Las velas son un elemento casi indispensable en la decoración de estas festividades, en el mercado podemos conseguir de todo tipo, tamaño y color, perfumadas y regulares. En el caso de que nos sea difícil adquirirlas, podemos comprar parafina y aromatizantes y elaborarlas nosotros mismos, con moldes que podemos conseguir en casa, es cuestión de paciencia y de gusto.

Arreglos de velas

Las luces son otro elemento esencial: un buen recurso para obtener una iluminación colorida, mágica y muy navideña lo componen las sencillas tiras de luces de colores. Indudablemente para el árbol, pero también pueden alegrar las ventanas, e incluso los balcones de manera que aportaremos nuestro espíritu navideño al barrio o en cuencos o ciertos objetos.

Cajas viejas forradas con papeles navideños y moños enormes son otra opción.

Ideas sobre la decoración de cajas de regalo para Navidad | Comercial Avilés

El arbolito navideño

En las distintas religiones y culturas y a lo largo de los años, el arbolito navideño ha representado básicamente la misma idea. Para los cristianos, el árbol es el símbolo de Jesús, el Árbol de Vida, que va creciendo año tras año en el corazón de cada persona e ilumina como “la Luz de las Naciones”.

Dónde poner el árbol de Navidad en casa

Las opciones son múltiples también aquí, en colores, tamaños y hasta en la elección de un árbol artificial o natural que podamos llegar a tener en el hogar. Bajo el mismo, los que lo desean, pueden colocar el tradicional pesebre, el cual también hallamos representado en variadas formas.

No importa la magnitud del mismo, desde el más austero al más ostentoso, simboliza el árbol que ahonda sus raíces en el suelo y se levanta hasta el cielo, el encuentro del hombre con lo divino.

La mesa Navideña

Con una simple corona de adviento, se adorna toda la mesa. La corona puede ser natural, hecha con las mismas ramas del árbol o se puede comprar una artificial y nosotros mismos podemos decorarla. Ya sea con una vela y un quinqué de cristal, o con pequeñas esferas de colores contrastantes sobre la misma corona.

Cómo hacer centros de mesas para Navidad? | Servei Estació

Otra opción para adornar la mesa es poner las esferas de los floreros, encima de la mesa y a todo lo largo. Eso le da una pincelada muy particular. En cuanto a la vajilla se recomienda siempre tener una blanca, pues ésta se puede combinar casi con cualquier otro color.

Los detalles, muy importantes

Además de las decoraciones festivas, hay detalles muy importantes y uno de ellos tiene que ver con los aromas de la Navidad. Para ello aconseja siempre tener velas. Un aroma neutral es el de vainilla, también el de la canela propone un clima particular.

En fin, apelando a nuestra creatividad más que a nuestro bolsillo, si decorar la casa para Navidad es un anhelo incumplido, podemos concretarlo fácilmente si nos los proponemos. Manos a la obra entonces y Feliz Navidad para todos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
11°
Despejado
08:0519:00 -03
Ir arriba