Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Un deck en casa

Con el arribo del buen tiempo, los espacios exteriores de nuestro hogar recobran protagonismo, un deck de madera es el complemento ideal para generar ambientes relajados y frescos, con la clase, elegancia, confort y exclusividad que imponen las nuevas tendencias del diseño.

En lugares al aire libre,  la baldosa y la piedra eran los materiales más utilizados, pero desde hace algunos años los decks en madera se han venido posicionando como líderes en suelos para todo tipo de espacios, sobre todo aquellos que están expuestos a las inclemencias de la naturaleza como sol, lluvia y humedad.

La palabra “deck “hace referencia al revestimiento que se le hacía a las cubiertas de los barcos de forma similar a la instalación de los pisos de madera para exteriores.

Decks para disfrutar en patios y piscinas - Hogar

Se constituyen como la opción más práctica, estética y funcional, ya que es  el único material que otorga frescura a los espacios expuestos al sol a diferencia de la piedra o baldosa que suelen absorber el calor y reflejar la luz solar.

En espacios húmedos como piscinas, jacuzzis, duchas y saunas, son la solución más efectiva al permitir que el agua pase por las ranuras sin concentrarse en la superficie otorgando una textura higiénica y seca.

Actualmente también se utilizan arquitectónicamente como contacto entre el interior y exterior de las casas para dar continuidad y sensación de amplitud. Así mismo se pueden establecer varios niveles en los decks con el fin de generar impactos visuales a diferentes alturas y aprovechar vistas exteriores.

Recomendaciones a la hora de diseñar un deck

Instalacion decks de madera curupay | Plastificadora Argentina |  011-4501-1169 | Instalación de pisos de madera, Deck madera, Piso flotante  de madera
  • Al momento de bosquejar un porche de madera o deck  es importante considerar la orientación del mismo, para conseguir que se convierta en un espacio cómodo y útil. (por ejemplo, la orientación norte puede determinar un espacio frío y hasta húmedo también).
  • El tipo de madera recomendada, es la madera dura y semidura, que es la más resistente a la absorción, pérdida de agua y los efectos perjudiciales de los rayos UV. Las más utilizadas son: teca, viraró, lapacho ipe, lapacho miel, roble brasilero, laurel, pino hemlock o mara boliviana. También podemos usar tablas de maderas blandas como el pino Elliotii, que, sí o sí, deben impregnarse en un líquido, llamado CCA, que contiene cromo, cobre y arsénico.
  • No se recomienda montar la estructura directamente sobre el terreno, aunque es una opción simple, lo ideal es nivelar la tierra y adquirir una base de madera del tamaño que necesitemos. Otra alternativa es construir el deck sobre una base de cemento y pintarla, o bien construir pilotines, columnas de madera tratada, o utilizar bloques de hormigón prefabricados, y así elevar de este modo el deck unos centímetros sobre el nivel del terreno .
  • Las tablas deben ser de aproximadamente 1 pulgada (2,54cm) de grosor, con los bordes preferentemente redondeados, y separadas entre sí lo menos posible. Esta separación sirve para permitir el escurrimiento del agua, pero no debe ser muy grande ya que pueden lastimarse los dedos al caminar descalzo o encajarse los tacos de los zapatos femeninos.
  • Para fijar las tablas es recomendable hacerlo con tornillos, ya que los clavos (aún los espiralados) pueden llegar a levantarse. Los tornillos deben ser, sí o sí, de acero inoxidable o galvanizado. Existe un método novedoso que incluye PVC, enmascarando así las uniones que se hacen con los tornillos, logrando resolver el problema estético de la vista de los tornillos.
  • Tanto a la estructura del deck como al contrapiso, debe tener una ligera pendiente, así permitirá que el agua de deslice hacia fuera.

Mantenimiento

A pesar de que la madera es uno de los materiales más resistentes, su color puede verse alterado por lo que es recomendable realizar un mantenimiento mínimo una o dos veces al año.

Como construir un deck de madera? | La Carlota Maderas®

Los decks se deben proteger con aceites o fenoles que penetren la madera para lograr una mayor duración, algunos de estos contienen insecticidas y fungicidas.

La opción de los decks o porches en casa es ideal para disfrutar de momentos de distensión cómodamente en la privacidad del hogar, además ofrecen al espacio una estética relajada y casual al aire libre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
13°
Despejado
08:0019:08 -03
Ir arriba