Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Gente de paz

El día Internacional de la no violencia es celebrado el 2 de octubre, conmemorando el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

En honor a él nos enfocamos en los personas de diversos ambientes y países que hicieron de la no volencia y por ende de la paz, su guía y práctica de vida, inspirando a todos al cambio.

Requiere valor y pasión intentar inspirar el cambio, y estos 15 pacifistas lo hicieron pacíficamente y con honor. Hoy, destacamos todo lo que hicieron por nosotros y cómo continúan impactando nuestras vidas.

1. Mahatma Gandhi
Gandhi fue un líder político prominente y un activista en la India que creía en la resistencia pacífica e implementó tácticas no violentas. Su meta en la vida era lograr la independencia hindú, la cual consiguió poco después de su asesinato por enseñar desobediencia pacífica, auto-disciplina y no cooperación.

Colombia necesita un Mahatma Gandhi | El Mundo

2. Madre Teresa
La Madre Teresa era una hermana católico romana que pasó gran parte de su vida en Calcuta. Era la fundadora era la Orden de Misionarios de Caridad, que se dedican a ayudar a los pobres. La Madre Teresa sentía un llamado a ayudar a los pobres y enfermos, y dedicó su vida a ayudar a los necesitados. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario.

Era una mujer mala? Mitos y realidades detrás de la Madre Teresa de Calcuta

3. Dr. Martin Luther King Jr.
Uno de los pacifistas más famosos de nuestros tiempos, el Dr. King era un ministro bautista y un miembro clave del movimiento por los derechos civiles. Predicaba sus creencias por medio de protestas pacíficas y peleaba por los derechos igualitarios para afroamericanos y víctimas de injusticias.

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre Martin Luther King para HBO
La vida del activista por los derechos civiles, Martin Luther King, acabó el 4 de abril de 1968 a las 18H01 hora local de Estados Unidos. Fue asesinado de un disparo en la ciudad de Menphis.

4. Nelson Mandela
Mandela dedicó su vida a luchar por la igualdad, justicia, paz y libertad para todos. A pesar de ser encarcelado y castigado injustamente durante su vida, siguió dedicándose a lograr la democracia y la igualdad. Nunca dudó en su misión y nunca luchó contra el racismo con racismo. Sus esfuerzos anti-apartheid en Sudáfrica cambiaron al mundo y su trabajo servirá siempre como inspiración para los demás.

102 años de Nelson Mandela

5. Dalai Lama
Monje líder de la escuela Guelug del Budismo Tibetano, y su misión en la vida es proteger los derechos básicos y la libertad de los tibetanos alrededor del mundo. Cree en la protesta no violenta y en la importancia de la compasión como fuente de una vida feliz. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 y es conocido como un líder espiritual inspirador que viaja por el mundo para compartir sus enseñanzas de budismo.

Dalai Lama: necesitamos educar el corazón - Los Angeles Times

6. Albert Einstein
Albert Einstein puede ser famoso por su trabajo revolucionario en la física moderna, pero también era un militante de la paz autoproclamado. Decía que estaba dispuesto a luchar por la paz si era lo que se necesitaba para terminar con la guerra.

7. Vera Brittain
Vera Brittain escribió Testament of Youth, una de las biografías de guerra más famosas y una película que saldrá en los cines de los Estados Unidos en el 2015, después de la pérdida de su prometido, su hermano, y dos amigos cercanos durante la Primera Guerra Mundial. El libro compartió sus experiencias traumáticas durante la guerra y comunicó su enojo con la guerra e inmortalizó a sus seres queridos perdidos.

8. Sophie Scholl
Sophie y su hermano eran miembros del movimiento de la Rosa Blanca en la Alemania Nazi, que era un grupo anti-hitleriano no violento. Alentaban a otros a resistirse pacíficamente a los nazis por medio de folletos y propaganda antiguerra. Fueron ejecutados por sus esfuerzos, pero Sophie mantuvo en pie sus convicciones hasta su muerte, diciendo que alguien tenía que levantar la voz.

La trágica historia de Sophie Scholl, la joven de 21 años que se opuso a  Hitler y fue ejecutada en la guillotina - Infobae

9. George Bernard Shaw
Shaw era un dramaturgo irlandés que expresaba sus creencias socialistas a través de sus obras. También expresaba sus opiniones en transmisiones de radio en las que discutía la importancia de amar a tus amigos y a tus enemigos.

10. Anna Frank
Anna Frank era una chica joven que escribió un diario documentando los dos años que pasó escondiéndose durante el holocausto. Murió en un campo de concentración nazi a la edad de 15, pero su padre publicó Diary of a Young Girl (Diario de una jovencita), que es uno de los relatos de primera mano más famosos sobre la experiencia judía durante el holocausto

Quién era Ana Frank? - Holland.com

11. John Lennon
Además de su obvia fama Beatle, Lennon era también un pacifista famoso fuerte que hablaba en contra de la Guerra de Vietnam. Expresaba sus opiniones a través de sus canciones, tales como All You Need Is Love e Imagine que promueven la paz y el amor.

12. Leon Tolstoi
Probablemente has visto los famosos libros Anna Karenina y War and Peace.Quizá incluso los has leído. Pero Leo Tolstoy hizo más que publicar grandes novelas. También era un filósofo moral que hablaba en contra de la guerra y a favor de la paz después de luchar en la Guerra de Crimea a mediados de los 80’s.

Lev Tolstói, el realismo literario de un autor universal | Ministerio de  Cultura

13. Bob Marley
Probablemente has escuchado a Bob Marley mientras te relajabas en la piscina con tus amigos, pero si escuchas las letras de sus canciones, notarás que sus canciones expresaban fuertes opiniones sobre la paz, igualdad, libertad y unidad. Por su trabajo, Marley recibió la Orden de Mérito del gobierno jamaiquino y la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.

14. Helen Keller
Muchos aprendimos sobre Hellen Keller mientras crecíamos y por una buena razón. Keller era una educadora sorda, ciega y muda, pero perseveró y se graduó de la universidad a pesar de sus muchos obstáculos. Ayudó a fundar el ACLU como parte de su meta de ayudar a mejorar las vidas de los demás.

15. Florence Kelley
Florence Kelley era una reformadora social y activista política que trabajaba para proteger a las mujeres trabajadoras y por los derechos de los niños. Luchó por jornadas laborales de 8 horas, en contra de los talleres clandestinos y por un salario mínimo justo.

Florence Kelley, 1859-1932, Labor Reformer.

Hemos nombrado sólo a estas 15 personas; artistas, científicos, escritores, líderes espirituales que aunque dedicados a diferentes actividades convergieron en la “lucha” común por la paz, convirtiendo prédica en práctica diaria.

La lista puede ser extensísima e incluso puede contenernos, al decir del propio Mahatma, “si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo” y “la persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
22°
Despejado
08:0519:00 -03
Ir arriba