Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Aislados del frío

Llega el frío y con él la necesidad de calefaccionar nuestro hogar en forma efectiva, tratando de ahorrar lo mayor posible, teniendo en cuenta el costo elevado de las tarifas eléctricas y de gas.

Uno de los puntos esenciales para el correcto aislamiento del hogar, es reforzar los puntos estratégicos por los que el aire y el calor se dispersan: paredes, techo y suelo.

El mercado dispone para ello de diversos materiales aislantes cuya oferta ha evolucionado mucho en los últimos veinte años, pasando del amianto a otros más ecológicos y con mayores propiedades que incluso protegen la vivienda contra incendios y la aíslan de la contaminación acústica.

Aquí brindamos algunos consejos sobre procedimientos y materiales que permitirán una aislación térmica de los hogares.

Para aislar una casa de las corrientes de aire y la fuga de calor, resultará conveniente, colocar en las ventanas y en puertas tiras autoadhesivas, verificando su estado con cierta periodicidad, ya que estas tienen un tiempo de utilidad. Renovarlas es muy sencillo, se utiliza agua caliente, se limpia el área y se coloca las bandas adhesivas nuevas.

En puertas y ventanas, las cintas de material aislante, como las de vinilo y silicona, que además de ser duraderas, permitirán que las aberturas de una casa se mantengan mejor selladas.

Cómo aislar la casa del frío y ahorrar ❄️

En cuanto al suelo, una solución bastante sencilla consiste en colocar alfombras, en invierno, éstas ayudan a reducir la pérdida de calor desde el pavimento.

Utilice aislantes detrás de los zócalos, donde la pared y el piso se juntan, así como en las coyunturas de los marcos de las puertas y paredes.

Otra opción a aplicar en puertas y ventanas, es el doble acristalamiento, con él se evita que el calor ingresa al interior, y al mismo tiempo los aísla de las bajas temperaturas.

Ventajas del doble acristalamiento

Los burletes, son también de interesante utilidad y fácil de incorporar, para mejorar la aislación térmica en las puertas.

Ofertas y descuentos: Twin Draft Guard aisla tu casa del frío/calor

En cuanto los techos, sin un correcto aislamiento térmico en esta zona de una casa, la pérdida de energía podría ser considerable. Los materiales para aislar los techos, son varios, los que deberían tener, como mínimo unas dos pulgadas de grosor.

Hemos visto ya una serie de Consejos para la Aislación Térmica de Casas, seguiremos con algunas de las alternativas para aislar techos, a continuación:

  • Láminas o rollos e fibra mineral, lana de piedra o fibra de vidrio.
  • Pinturas especiales, que refracten la luz, son especialmente recomendadas para espacios
    cálidos.
  • Techos de césped, una opción menos convencional y difundida, son planchas de césped que mantienen la frescura del techo, pero que requieren de una adecuada aislación contra la humedad.
Arrevol Arquitectos: 5 sistemas para mejorar el aislamiento ...

Para las paredes, en principio antes de decidir el tipo de material aislante a utilizar, habrá que determinar la temperatura que domina la zona donde está la vivienda, más los artefactos existentes para la calefacción, humidificación y refrigeración, y el tamaño de la casa.

Esta es una lista de algunos de los materiales recomendados para aislación térmica de las paredes de una casa:

  • Lona plástica, protegen los muros contra la humedad, se instalan al momento de construir las paredes.
  • Hormigón, este material concentra y absorbe el calor para después liberarlo en el interior de la vivienda.
  • Estuco Sintético, es una pared integrada por distintas capas, es un sistema más nuevo, y sirve para disminuir las filtraciones de aire.       ‘
  • Aislamiento de vertido, se trata de un líquido, que se vierte en los huecos entre las vigas de los techos, y su instalación es simple.
  • Ladrillos huecos, se lo considera un muy buen sistema de aislación de viviendas, pues ayuda a que el aire frío y caliente demoren en atravesar las paredes, gracias a los huecos que tiene el ladrillo.
Aislar Paredes Exteriores del Frio desde Interior | Aislar paredes ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
15°
Despejado
08:0019:08 -03
Ir arriba