Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Godoy Cruz y San Martín acordaron el intercambio de luminarias por árboles

Además, los intendentes Tadeo García Zalazar y Raúl Rufeil firmaron el acuerdo para que el departamento del Este implemente el Sistema de Alerta Comunitaria

Intercambio de 200 luminarias por 600 árboles es lo realizarán Godoy Cruz y San Martín, luego del convenio que firmaron sus intendentes Tadeo García Zalazar y Raúl Rufeil.

Además, se concretó la renovación del acuerdo para que el departamento del Este se sume al renovado Sistema de Alerta Comunitaria.

“El Sistema de Alerta Comunitaria ha renovado del software y la cantidad de aplicaciones, de esta manera podemos tener más cantidad de información y llegar a más vecinos y vecinas de todos los departamentos“, dijo García Zalazar.

Por otro lado, contó que “en esta Semana del Ambiente intercambiamos luminarias para ser recicladas, por forestales para ser plantados, un beneficio doble”. Y opinó que “cuando intercambiamos ideas y, en este caso, cosas concretas, generamos cosas buenas para nuestros ciudadanos y generamos un ahorro económico“.

Rufeil, por su parte, explicó que las luminarias “son elementos necesarios para la iluminación y la seguridad de los vecinos. También aporta  disminución de accidentes viales, son elementos importantes”.

Por último, enfatizó que el SAC “es una herramienta muy válida y nos va a ayudar en cuanto al conocimiento de los ilícitos que se cometen en los distintos barrios y distritos. Una vez organizado, se va a poner en marcha”.

Acciones que se repiten

Previamente, en 2020, García Zalazar hizo el cambio de luminarias por árboles con Rolando Scanio y Miguel Ronco, los jefes comunales de San Carlos y Rivadavia, respectivamente.

Mientras tanto, el SAC desde su implementación en junio de 2017, ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe.

Los detalles de los convenios

De acuerdo al convenio, Godoy Cruz entregará 200 luminarias con lámpara de sodio “Atria”, una por cada tres forestales, y San Martín, 600 árboles.

Algunas de las especies son fresno americano, fresno europeo, algarrobo, braquiquito, acacia visco y acacia de constantinopla.

Sobre el Sistema de Alerta Comunitaria, la comuna del Gran Mendoza le otorga a su par sanmatiniana el uso, lo que incluye la normativa de sustento, el concepto que fundamenta la política de prevención integral, con perspectiva local.

También el hardware, desarrollado para las centrales de alarma y para el Centro de Monitoreo; el software de funcionamiento y la aplicación (app) que la complementa e integra.

Asimismo, Godoy Cruz transmitirá los conocimientos y asesoramiento para la implementación del SAC Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
24°
Despejado
08:0718:57 -03
Ir arriba