Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

El Día del Ambiente se celebró con reconocimientos a vecinos y plantación de árboles

Además, estudiantes de escuelas del departamento hicieron su primer juramento ambiental. Fotos y video

Bajo la consigna de la “restauración por el clima”, Godoy Cruz celebró este sábado el Día Mundial del Ambiente con un reconocimiento a más de 30 vecinos, instituciones, empresas y ONG que trabajan para su protección, desarrollo sustentable y lucha frente al Cambio Climático.

“Esta consigna tiene que visibilizarse, hacerse pública. Hemos elegido a personas o instituciones que tienen responsabilidad social ambiental, que han hecho una acción concreta o que trabajan con insumos reciclados para fabricar sus productos, en otros casos para la defensa de la flora, la fauna o la biodiversidad“, explicó el intendente Tadeo García Zalazar.

También se plantaron 31 árboles de bajo requerimiento hídrico en uno de los espacios verdes laterales a la Ciclovía principal, uno por cada reconocimiento.

Sobre eso, García Zalazar contó que “de esa manera le damos un mensaje a la población, que tiene que ver con la necesidad de que cuidemos el arbolado público, que es un aliado fundamental en la lucha contra el cambio climático”.

Además, estudiantes de 6º grado de diferentes escuelas del departamento hicieron su primer Juramento Ambiental y se declararon sus “protectores”.

“Muchos colegios ya se sumaron y seguimos con el llamado a la comunidad educativa para que la conciencia ambiental realmente cambie y podamos tener un planeta mejor”, cerró.

La palabra de los reconocidos

Alejandra Schegnfet, de EDEMSA, opinó que “estas acciones son fundamentales para la comunicación, la visualización de todas las actividades que hacen los públicos y privados para contribuir a la protección del ambiente“.

También dijo que “son fundamentales para contribuir a la formación ciudadana y a los distintos objetivos de desarrollo sostenible”.

Mientras que Jorge Gordillo, que fue en representación de TECON (Tecnicatura Superior en Protección de la Naturaleza), dijo que “es un halago para toda nuestra comunidad educativa porque es la primera vez que un Municipio nos hace un reconocimiento de este tipo”.

Asimismo, Alejandra Cilia, por la empresa Coca Cola, analizó que “la sustentabilidad solo es posible cuando todos podemos comprometernos”.

Por último, enfatizó: “Desde Coca Cola Andina estamos muy comprometidos con el desarrollo sustentable, es un componente central en nuestra estrategia de crecimiento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
25°
Despejado
08:0718:57 -03
Ir arriba