Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Alfajores de maicena

Ingredientes

Preparación:

Batí la manteca (debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajarla) con el azúcar hasta obtener una crema algo blanca. Agregá las yemas de a una integrándolas bien. Perfumá la preparación con Esencia de Vainilla y ralladura de limón.

Mezclá la harina, el almidón de maíz y el Bicarbonato de Sodio y luego pasalos por un colador fino o un tamiz para no añadir grumos cuando se mezclen a la preparación anterior.

Incorporá la mezcla de los secos ya tamizados a la crema de manteca y azúcar y formá una masa (no se tiene que amasar para no añadir calor con las manos a la manteca, sólo se deben unir todos los ingredientes). Envolvela en papel film y dejala en la heladera por 30 minutos.

Una vez que la masa esté fría y más sólida, espolvoreá la mesada con harina y estirala con ayuda de un palo de amasar de 1/2 cm aprox.

Cortá los alfajorcitos con ayuda de un cortante redondo (también podés usar un vaso o copa). Colocalos sobre una asadera limpia (no hace falta enmantecarla ya que la masa tiene mucha manteca). Llevalos a horno precalentado a temperatura media durante unos 10 minutos.

Cuando saques los alfajorcitos del horno dejalos enfriar y luego colocá dulce de leche en una tapa y por encima la otra. Pasá los bordes por Coco Rallado y listos para disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
19°
Despejado
08:0718:57 -03
Ir arriba