El arroz primavera es una receta con muchos colores, sabores y texturas como ninguna otra receta que hayas preparado. Este platillo vegetariano es también llamado “arroz a la jardinera”, fácil de elaborar y una rápida solución para almuerzo o cena.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz grano largo
- 4 tazas de agua hirviendo
- 250 gramos de verduras surtidas (zanahoria, porotos, arvejas, choclos)
- 2 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo (picado)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Paso 1: Calentaremos con aceite a fuego medio una olla mediana, allí mismo añadiremos el arroz y sofreiremos durante 3-5 minutos, revolviendo bastante de modo que el arroz empiece a tomar un aspecto transparente y brillante. Ya estando así, añadiremos el ajo picado y sofreiremos por unos minutos más.
- Paso 2: Será hora de añadir el agua hervida a nuestra olla conjunto con sal al gusto, revolveremos y el fuego lo bajaremos al mínimo, tomará más minutos de lo normal hasta que el agua se evapore por completo y de está forma el arroz se haya cocido correctamente.
- Paso 3: En otra olla, nos encargaremos de añadir todos los vegetales y cubrir dicha olla con agua hirviendo, la cual dejaremos cocinar durante 5 minutos a fuego medio y actos seguidos enjugaremos en agua fría. Esto último será con el fin de cortar la cocción.
- Paso 4: Ahora, en una olla grande verteremos graneadamente el arroz y las verduras que hemos cocido antes. Mezclaremos todo y distribuiremos los vegetales de forma homogénea.
- Paso 5: Serviremos esta deliciosa receta de arroz primavera, como acompañamiento para carnes de vacuno, cerdo, pollo, pavo o pescados.