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Propuesta Publicitaria para PYMES

¿Qué hacer cuando no hay mucho dinero?

Aquí se presentan algunas opciones para empresas pequeñas y medianas que no quieren o no pueden aventurarse a gastar los millones en medios masivos para promocionarse, como lo hacen las grandes corporaciones.

No importa la cantidad de recursos con los que se cuente, la idea es administrar los que tenemos de la mejor manera y nunca quedarse quieto.

La base está

Una opción interesante son las bases de datos. Si bien no son todas confiables (como algunas de las que se ofrecen por Internet), pueden llegar a servir. Si dispone de tiempo, pueden ser elaboradas por uno mismo (teniendo como base guías telefónicas, páginas web, etc.), enfocándose a los clientes a los que se quiere llegar.

Cuatro estrategias para trabajar con su base de datos - INFÓRMESE SPSS:  Análisis de datos, Analítica, Machine Learning e Inteligencia Artificial

El secreto es “lanzar” ofertas orientadas a los diferentes tipos de clientes, (de este modo las haremos más atractivas).

Es posible aumentar algún aspecto (precio, plazo de entrega,…). Hay que tener en cuenta
que habitualmente no utilizamos toda la información que tenemos acerca de ellos.

Acciones de marketing directo

Es un sistema interactivo a través de uno o más medios de comunicación con el fin de captar la atención del posible cliente y obtener una respuesta medible en un público objetivo (mailing, e-mailing, folletos, panfleteo, etc).

Marketing Directo - Marketing Branding

Resultan muy aconsejables cuando el público está muy diseminado y es alto en número. Podremos tener muchos impactos con un costo bajo. Es conveniente prestar atención a los costos de artes gráficas, en muchos casos se pueden minimizar. Es una manera muy útil para iniciar acciones de fidelización.

El marketing telefónico

Es un medio poco utilizado para el buen resultado que arroja. Las acciones de telemarketing son sencillas en la planificación, no requieren de grandes medios y se pueden subcontratar con facilidad. (Tercerización).

En combinación con una buena gestión de la base de datos resultan extremadamente útiles.

Las ofertas promocionales

Resultan muy útiles cuando buscamos un objetivo a corto plazo. Cuando aumentamos alguna característica del producto (precio, plazo de entrega, tipo, color…) podemos adaptarla a diferentes segmentos del mercado.

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Patrocinio de un evento

A menudo no aporta unas ventas directas pero resulta muy útil para establecer relaciones estrechas con
clientes o clientes potenciales. Relaciona a la empresa con el sector a patrocinar, deportivo, exposiciones, actividades infantiles, etc.

Qué es un sponsor? Te lo explicamos con 5 ejemplos creativos

Presencia en las Redes Sociales

De más está decir, el desarrollo que han tenido en los últimos años las redes sociales. Facebook y Twitter e Instagram son ideales para difundir su negocio, teniendo siempre una estrategia de comunicación clara.

6 pasos para crear un plan de marketing en redes sociales - Revista  Estrategia & Negocios

La imaginación y la búsqueda de recursos alternativos siempre deben estar presentes cuando los recursos son escasos. Manos a la obra entonces!!!

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