Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA: Campaña Mendoza Elige Saber 2021

El 1 de diciembre de 9 a 13 horas se realizará la campaña Mendoza elige saber, que busca detectar de forma temprana nuevas infecciones y promover conductas de autocuidado a través de testeos rápidos de VIH, con asesoramiento.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA y en Godoy Cruz se desarrollará la campaña “Mendoza Elige Saber 2021”.

Junto al Programa Provincial de SIDA y OSEP se realizarán testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales de 9 a 13 horas en la Plaza Godoy Cruz (Rivadavia y Perito Moreno).

Mendoza Elige Saber

Este programa busca reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, promover el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e ITS e incluir a sus parejas. Además de disminuir mitos y miedos en torno al VIH y otras ITS a través del asesoramiento.

Asimismo, todas aquellas personas interesadas en conocer su estado serológico, a través del servicio de consejería y la realización del test de VIH, se podrán acercar el 1 de diciembre a la Plaza Departamental de 9 a 13 horas para realizarse el examen.

Cabe destacar que las personas que viven con VIH y que están en tratamiento y mantienen su carga viral a niveles indetectables en sangre por más de 6 meses, no transmiten el virus por vía sexual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
13°
Despejado
08:0519:00 -03
Ir arriba