Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

De terrazas y balcones

El exterior de nuestro hogar siempre ha sido un tema que nos ha cautivado. Su aspecto y diseño siempre son puntos que debemos valorar muy de cerca. No debemos preocuparnos si tenemos o no un gran jardín…un balcón o una pequeña terraza pueden ser nuestro lugar de relax al aire libre soñado.

Combinación en madera

Tanto para patios, jardines o balcones el primer aspecto a valorar es cómo hacerlo acogedor. Con soluciones prácticas y que no implican grandes gastos se puede conseguir. Visualmente es un detalle que podemos lograr con la madera aplicada al suelo. Un buen revestimiento es una de las ideas para terrazas más populares. Claro existen otros materiales pero el toque campestre y cálido de la maderas es incomparable. Puede requerir un mayor tratamiento y cuidado pero es un material que realmente lo merece.

Los mejores estilos de terrazas modernas techadas | MA Arquitectura

Uso de textiles claros con imágenes

Los textiles por otro lado nos dan un mundo de posibilidades. Aportan un alto grado de elegancia al espacio y gran confort. Una buena selección de cojines de diferentes tamaños es perfectamente aplicable a cualquier espacio. En un jardín son ideales los de gran tamaño para tumbarse. Si por el contrario tenemos un balcón de proporciones, medianas serían muy prácticas. Ayudarían a ahorrar espacio para muebles y son muy fáciles de reubicar si queremos refrescar la imagen. Tampoco podemos descartar las cortinas.

Verde y más verde

Las plantas de todo tipo son el elemento decorativo por excelencia, otorgan vida y belleza a la vez.

Decoracion De Terrazas Con Plantas Y Flores - Ideas de nuevo diseño

Se puede optar maceteros, canteros impermeables o por los exquisitos jardines colgantes que tan poco espacio ocupan y tanta belleza brindan.

Las variedades colgantes perfectas para balcones son un buen ejemplo La elección queda a gusto del habitante del lugar, enamoradas del sol o begonias, indudablemente lucirán hermosas en cualquier balcón o terraza. Estos sitios son perfectos por la cantidad de iluminación que reciben. Esta es una característica obligado de su cuidado, pero siempre una iluminación sin excesos. Su riego debe ser de dos frecuencias a la semana. Un accesorio importante son las macetas que seleccionemos, recomendamos el barro por su textura y contraste con la madera si optamos por ideas para terrazas.

Lo importante es que tenga un buen sistema de drenaje, importante para combatir hongos y otras afecciones.

Quedan muy bien para delimitar balcones pequeños.

Mobiliario versátil

Los de hierro soportan muy bien la humedad y variaciones de temperatura. Son excelentes para personalizar estos espacios con un estilo Vintage. Si se busca resistencia contra la humedad los de resina son la mejor opción. Son diseños más actuales de gran resistencia y sumamente fáciles de mantener en cuanto a su limpieza.

Por otro lado los de madera de teca son superiores en cuanto a su estética y resistencia. Como siempre la elección es a gusto, de acuerdo a las posibilidades económicas y al espacio que se disponga.

Mesas y sillas de plástico pueden ser otra opción y hasta muebles armados con pallets (habitualmente desechados) para los que dispongan de tiempo y habilidad para armar su propio mobiliario.

Dejar volar la imaginación, combinar estas ideas y adaptarla a la cada casa es cuestión de voluntad y también servirá para lograr un momento de paz fuera de la rutina diaria…el resultado…un lugar de descanso para el disfrute de la familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
17°
Despejado
08:0119:07 -03
Ir arriba