Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Cemento alisado vs. microcemento

El Cemento Alisado y el Microcemento son dos productos diferentes. Se asemejan en su estética en cuanto a lo visual, pero difieren ampliamente en la técnica de realización y en los resultados que se obtienen con cada uno de ellos.

El cemento alisado se colocó mucho e hizo auge algunos años atrás: requería de mano de obra capacitada técnicamente. Para ser colocado en forma correcta debía realizarse un trabajo casi “artesanal” que era bien realizado por muy pocos profesionales. Muchos otros colocadores que no contaban con los conocimientos necesarios para cumplir con el standard de calidad prometido, dejaron no sólo una gran cantidad de descascaramientos en el camino, sino muchas malas experiencias.

Calera Saenz Peña | Distintos usos del cemento alisado

El microcemento es un revestimiento a base de cemento y cuarzo con color de bajo espesor (1 a 2 mm). Tiene un acabado suave y fino, que lo hace ideal para ambientes modernos y minimalistas. Es aplicable sobre todo tipo de superficies firmes. Puede emplearse en pisos, paredes, escaleras, muebles y otros, tanto en interiores como exteriores. No necesita juntas, por lo tanto, pueden lograrse superficies continuas y es combinable con otros materiales como la madera, cerámicos, etc.

Microcemento alisado, practicidad y calidad – My House – Chivilcoy

Comparación de  los materiales

Confrontando los dos tipos de materiales, surgen las siguientes conclusiones:

El color del cemento alisado no puede ser controlado con eficacia: tiene variaciones incontrolables de color en los paños según cómo va fraguando, según absorba más o menos agua, según le del sol o no. En el microcemento, en cambio, el pigmento está incorporado en el Polvo, permitiendo obtener los tonos deseados elegidos dentro de una gama de colores. Su color es de un marmolado uniforme.

En cuanto a su consistencia, el cemento alisado puede sufrir fisuras, dependiendo especialmente de la cualificación del colocador. Para que no se evitar estas grietas se pueden colocar mallas de acero antes del vertido del hormigón.

El microcemento realizado con las técnicas sugeridas por las diferentes marcas en el mercado no sufre de fisuras.

Otra gran ventaja es que permite hacer refacciones sin entrar en obra húmeda: su espesor mínimo de 2mm permite renovar ambientes colocando el producto sobre revestimientos existentes, permitiendo que queden nivelados en altura con el resto de los ambientes de la casa. (El cemento alisado -en cambio- no adhiere a superficies existentes y tiene un espesor de 2 cm: 10 veces mayor. Este espesor mayor complicaría a la hora de cerrar puertas por ejemplo.)

Una de las grandes ventajas de este revestimiento es que puede ser aplicado sobre revestimientos existentes como: cerámicos, mosaicos, mármoles y azulejos. Permite, en muy poco tiempo, renovar los espacios sin tener que sufrir los trastornos de desorden, suciedad, y costo de la obra tradicional.

 El cemento alisado necesita de un tiempo de fraguado de entre 3 y 5 días., mientras que el microcemento se puede transitar a los tres días de haberse confeccionado.

Con respecto a su durabilidad, el cemento alisado bien colocado resulta muy resistente y de larga conservación, en el caso del microcemento hay que evitar arrastrar objetos pesados, elementos punzantes o productos abrasivos sobre su superficie. Las diferentes marcas comerciales incluyen un sellador abrillantador que se aplica cada seis meses.

Para terminar: el cemento alisado se coloca por paños, por lo que requiere juntas de colocación. Con el microcemento se logran superficies uniformes sin juntas que dan continuidad a los ambientes logrando un aspecto minimalista y moderno. ¡Una alternativa moderna y de buen gusto que te va a encantar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
21°
Despejado
07:1519:35 -03
Ir arriba