Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Ideas para decorar la casa en otoño

Cambiamos de estación y aunque esto no quiere decir que tengamos que cambiar al completo la decoración de nuestra casa, teniendo en cuenta que llegan los días de lluvia y de frío, podemos darnos ahora algunas ideas para dar un toque otoñal a nuestro hogar.

Decoración plana de otoño con hojas | Archivo PSD Gratis

Elegir una decoración que sea algo más acogedora, o sacar la ropa de cama de invierno o de hecho colocar un centro de mesa de otoño, son algunas ideas que nos permitan el poner a punto nuestra casa ahora que se acerca el invierno y que haga que esta luzca más acorde a esta estación.

Colores otoñales:

Por la llegada del otoño no tenemos que cambiar necesariamente los colores de las paredes de nuestra morada,  pero lo cierto es que no es una mala idea incluir algunos matices que podemos calificar como “otoñales” y que hagan que toda la casa se acerque más a esta estación. Ya sea cambiando las cortinas, colocando una funda en el sofá o eligiendo una ropa de cama con estas tonalidades.

De este modo, todo lo que sean marrones, naranjas, amarillos, los ocres e incluso algo de dorado pueden ser tonos que otorguen esta característica. Resulta por ejemplo ideal colocar unas cortinas en marrón, con una funda de sofá en un tono ocre o en un naranja algo clarito y  colocar alguna planta que tenga dichos colores.

Que lindo empezar el día sumergido en esta gama de colores Otoñales.  Espacio via: pinterest | Paletas de colores, Gamas de colores, Juego de  colores

Centros de mesa y velas:

En cuanto a los centros de mesa, podemos hacerlos nosotros mismos o adquirirlos en el mercado. Los protagonistas son los que suelen estar hechos de hojas secas y que de hecho transmiten esa idea “otoñal”.

También podemos optar por centros que estén realizados con elementos en tonos tierra o marrones y que se suman a la idea cromática mencionada anteriormente.

Y por otro lado estarían las velas, que además podemos colocar en cualquier lugar de la casa, incluso en el baño, y que permitirán que creemos un ambiente más cálido. Si son aromáticas mucho mejor y a éstas,  podemos sumarle el uso de incienso que aporta un aroma especial a la casa.

Decoración de otoño: velas - Hogarmania

Aunque es en el invierno cuando la mayoría de nosotros sacamos del armario todo lo que son mantas, nórdicos y alfombras, en el otoño podemos comenzar a tenerlas presentes tanto en el dormitorio como en nuestro salón o sala de estar.

De este modo siempre es muy confortable y da sensación de calidez el contar con una manta colocada en el sofá para poder cubrirnos con ella cada vez que nos tiremos a descansar.

También las alfombras “visten” la casa de un estilo otoñal; aunque si no quieres sacarla hasta la llegada del invierno, siempre puedes apostar por una que sea algo más pequeña o que sean de tonos como los antes mencionados.

Otra opción es la de cambiar las cortinas, y si de hecho estos últimos meses hemos colocado unas que sean más finas y acordes al verano, ahora podemos optar por unas que sean algo más gruesas.

Por último podemos optar por todo lo que sean elementos “típicos” del otoño, y dentro de estos se pueden destacar las calabazas que siempre podemos utilizar para decorar algún espacio de la casa como la cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
15°
Despejado
07:5919:09 -03
Ir arriba