Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Videos: estos son los ganadores del concurso nacional de cortos “Godoy Cruz por el Clima”

Imaginación, creatividad y toma de conciencia sobre el cambio climático y sus efectos fueron los parámetros que tuvieron en cuenta los hacedores del material audiovisual que se sumaron al certamen

El concurso nacional de cortos “Godoy Cruz por el Clima” tiene sus ganadores. Imaginación, creatividad y toma de conciencia sobre el cambio climático y sus efectos fueron los parámetros que tuvieron en cuenta los hacedores del material audiovisual que se sumaron al certamen.

El primer premio se lo llevó Claudio Grandia y fue seguido por Luciano Motta, en segundo lugar y Paula Álvarez, en el tercer escalón del podio.

Con Bitácora de la tormenta (1º puesto)Sediento (2º) y Un día común en el 2030 (3º), los ganadoresmostraron los riesgos que traería para el departamento el cambio climático si no se implementaran las medidas de mitigación y adaptación del Plan de Acción Climática (PLAC).

Los videos podían ser grabados y producidos con smartphones, cámaras caseras y/o profesionales, deben tener una duración máxima de un minuto y puede utilizarse cualquier lenguaje audiovisual (documental, ficción, animación, etc).

Primer Puesto
Segundo Puesto
Tercer Puesto

Estos fueron los premios

  • 1º premio: $50.000
  • 2º premio: $25.000
  • 3º premio: $10.000

Qué es el Plan de Acción Climática

Godoy Cruz formuló su Plan Local de Acción Climática (PLAC) al año 2030 como un programa estratégico en el corto, mediano y largo plazo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación frente al cambio y variabilidad climática en el territorio.

Se trata de un documento que contiene una evaluación de los principales riesgos a los que está expuesta la población. Para ello se proponen medidas de mitigación y adaptación para hacer frente a la problemática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
14°
Despejado
08:0419:01 -03
Ir arriba