Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación de RCP y uso de desfibrilador: disponible en formato digital

En tiempos de pandemia, acudir en ayuda de las personas es una posibilidad siempre y cuando se tengan en cuenta las medidas de seguridad e higiene contempladas en todos los protocolos de salud. Para aprender cómo aplicarlos, seguí los consejos en el video 👇🏻

Desde la Dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano, a través de su programa de Salud Laboral, se implementó la modalidad de Capacitación de RCP y Uso de Desfibrilador por medio de un video subido al canal de Youtube de la Muni.

En él, se explican detalladamente y se aplican las medidas necesarias para la seguridad sanitaria, tanto de la persona que hace RCP, como de aquel que recibe la ayuda.

Algunos consejos para realizar la Reanimación Cardio Pulmonar durante la pandemia de COVID-19:

  1. Reconocer signos de vida: buscar pulso en el cuello y observar respiración. No escuche ni sienta la respiración colocando la oreja y la mejilla cerca de la boca de la víctima. Ante cualquier duda,  comenzar las compresiones torácicas luego de haber llamado al 107 emergencias médicas.
  2. Colocar algún pañuelo sobre la boca y la nariz de la víctima, en el caso de que esta no tenga barbijo o tapaboca, e iniciar RCP solo con compresiones torácicas.
  3. Si el rescatista tiene anteojos o antiparras, colocárselas antes de iniciarlas.
  4. El uso temprano de un desfibrilador aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia de la persona y no aumenta el riesgo de infección.
  5. Después de realizar RCP con compresión solamente, todos los rescatistas deben lavarse bien las manos con agua y jabón, o como alternativa, gel hidroalcohólico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
14°
Despejado
08:0419:01 -03
Ir arriba