Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

El arte de la acuarela en la mano de Ana Peña

La acuarela es una técnica pictórica que se realiza sobre papel y utiliza colores que se disuelven al agua. Su pintura se obtiene por aglutinación de pigmentos secos mezclados con goma arábiga.

Se considera que las primeras acuarelas tienen origen en Egipto y China y están estrechamente relacionadas con la invención del papel donde aplicaban pinturas a base de agua. A pesar de su temprano origen, durante la historia del arte no fue muy protagonista, se utilizaba principalmente para los bocetos previos a las pinturas al óleo y para retratar paisajes y botánica. Pero ya a partir del siglo XIX comenzó a tomar fuerza.

Hoy, la acuarela es una gran técnica utilizada no sólo por artistas, ilustradores y diseñadores, sino que también es ideal para aficionados con ganas de desarrollar su creatividad, ya sea para relajarse o para explorar nuevas maneras de expresarse.

Hoy traemos esta milenaria técnica de la mano de la artista mendocina Ana Peña que encontró en ellas su modo de expresar un universo de colores y formas que conectan los sentidos a lo más profundo del alma.

Ana trabajando en su estudio

Esta artista se manifiesta con sugestivas líneas y sensibles aguadas, donde se destaca su destreza en el refinado uso del color y la acertada composición sobre grandes blancos del papel que al decir de Ana, encuentra en las flores que plasma, un mundo propio e infinito en el que se le revela un camino de divinidad, uniendo el universo de lo visible con lo invisible, llevándonos con la mera contemplación a lo verdadero del ser.

Algunos de sus trabajos:

Actualmente, Ana Peña está preparando una importante exposición de las mismas para el año 2021 .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
16°
Parcialmente nublado
08:0419:01 -03
Ir arriba