Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

7 tips para navegar seguro en Internet

El entorno digital incluye peligros que aumentan todos los días debido a los nuevos y sofisticados métodos con los que los ciberdelincuentes infectan ordenadores, smartphones y tablets, con el fin de robar información personal de los usuarios.


1) Utilizar contraseñas complejas. La primera barrera de seguridad en el uso de internet la conforman las contraseñas, por lo cual tener un password con letras, (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos no alfanuméricos es una excelente opción. Es muy importante que esta contraseña no esté vinculada a información personal como fechas de cumpleaños y también es recomendable cambiarla con frecuencia.

2) Navegar por Redes Privadas. Contar con una red privada virtual es una recomendación que dificulta interceptar el tráfico de red de los usuarios, lo cual reduce la probabilidad de infectar el equipo con malware.

3) Actualizar los dispositivos. Al mantener los dispositivos actualizados con las últimas versiones de sistema operativo y las actualizaciones correspondientes a las aplicaciones, aumentamos la protección contra las infecciones de malware mediante las que pueden acceder los ciberdelincuentes a los dispositivos.

4) Llevar a cabo pagos seguros. De acuerdo con la compañía de seguridad informática Eset, se debe ser cuidadoso con las ofertas en las redes sociales y correos electrónicos, dado que son fuentes muy utilizadas por los ciberdelincuentes para atraer a sus víctimas y muchas veces utilizan URL´s cortadas para redirigir a los usuarios a sitios infectados o páginas falsas con el fin de robar datos personales.

5) Instalar programas de Control Parental. Es recomendable el uso de plataformas que permiten a los familiares controlar las actividades que realizan los niños en internet. Existen aplicaciones para iOs y Android que permiten a los tutores bloquear contenidos o establecer límites con otros dispositivos entre otras medidas.

6) Revisar antes de publicar. Facebook, celebrando el día del internet seguro, se unió a las recomendaciones para navegar de forma segura en internet. Mediante un comunicado invita a los usuarios a hacerse dos preguntas antes de realizar una publicación, ¿así quiero que me vean los demás?, ¿podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación?. Así mismo la red social indica que es importante aceptar invitaciones sólo de personas conocidas.

7) Optimizar la seguridad del correo electrónico. A través del servicio Mi Cuenta de Google, se puede encontrar una guía completa sobre como blindar la seguridad de las cuentas de Gmail.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
20°
Despejado
07:4519:34 -03
Ir arriba