Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

Carrot cake

Ingredientes

  • 125 cc aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 240 gr azúcar
  • 160 gr zanahoria rallada bien finita (yo le puse 200 gr)
  • ralladura de naranja
  • 1 cda canela
  • 1 cdita especias dulces (opcional, se consigue en reposterías)
  • 160 gr harina 0000
  • 5 gr (1 cdita) polvo de hornear
  • Opcional
  • 1 puñado generoso nueces picadas

Frosting

  • 100 gr manteca pomada (no derretida)
  • 200 gr queso tipo Finlandia (es el ideal por la consistencia)
  • 1 cdita esencia de vainilla
  • 140 gr azúcar impalpable

Preparación

Batir aceite, azúcar y huevos. Agregar la ralladura de naranja y la zanahoria rallada. Mezclar e incorporar los secos tamizados (harina, polvo de hornear, canela y especias dulces).
Por último las nueces groseramente picadas e incorporamos.
Poner en un molde con la base forrada con papel manteca. Yo usé uno de 24 cm de diámentro. Puede ser también tipo aro o budinera. El diámetro influye en la altura que tendrá. Cocinar el horno pre-calentado a 180º/190º por aproximadamente 45 minutos. Controlar.
Preparamos el frosting mezclando todos los ingredientes (es muy importante que tanto el queso como la manteca estén a temperatura ambiente). Una vez fría la carrot cake la cubrimos y terminamos de decorar con nueces picadas. Conservar en la heladera hasta el momento de servir. Es un manjar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
24°
Despejado
06:3820:00 -03
Ir arriba