Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Yo S.A. Marketing Personal

La estabilidad laboral y el viejo concepto de «empleo de por vida» son cosas del pasado. Los tiempos han cambiado y de seguir con el mismo pensamiento, lo único que conseguirá es sepultar su carrera profesional.

Si sus chances de sobrevivir y desarrollar su carrera en una sola empresa son muy bajas, entonces ¿Cómo se puede destacar Usted entre la multitud? Recuerde que nuestro país no se caracteriza precisamente por tener una gran oferta de empleos. Asimismo, miles de profesionales compiten por unos pocos puestos y la reducción de personal está a la orden del día.

La tendencia muestra que la carrera profesional se desarrollará en diferentes organizaciones, de esta manera, el individuo es responsable y artífice de su destino, conduciendo de esta forma su carrera profesional. Contratos de duración limitada, consultas free-lance, trabajo part-time, son algunas modalidades que los ejecutivos del nuevo milenio ofrecerán sus servicios.

Exiten muchos libros y artículos sobre el tema de las marcas y siempre se mencionan a IBM, Coca Cola, Rubbermaid, Nike, entre otros; pero también tiene que ver con usted. ¿Conmigo? ¡Sí, con usted! Para destacarse entre la multitud debe trabajar sobre el valor de su propia marca.

Piense en usted mismo como en una marca. ¡Usted lo es! Desarrolle y mantenga una marca llamada___________S.A. (escriba su nombre), una firma de servicio profesional unipersonal cuyo objetivo, al igual que cualquier empresa, es diferenciarse mensurablemente de los demás y tener mayores ventajas competitivas. Al igual que las grandes corporaciones, el valor de la marca _ (otra vez escriba su nombre) siempre subirá o bajará, en un mercado competitivo. Nunca será estable, por lo tanto, debe estar preparado y tomar en serio lo dicho anteriormente. ¡Es un asunto de vida o muerte!

Para empezar a trabajar el valor de su marca pregúntese lo siguiente:

¿Cómo se me conoce actualmente?

¿Cómo deben conocerme de acá a un año?

En los últimos tres meses ¿Qué de nuevo he aprendido?

¿He cultivado relaciones importantes en los últimos meses?

¿Mi currículum tiene significativas diferencias con respecto al currículum del año anterior?

¿Qué actividades desarrollaré para mejorar mi currículum en los próximos meses?

Para desarrollar su marca personal, tenga en cuenta que el ejecutivo exitoso de hoy tiene capacidad de liderazgo y dirección, capacidad emprendedora, está en constante búsqueda de oportunidades e iniciativas, calcula riesgos y evalúa alternativas, es persistente frente a desafíos, se esfuerza por terminar un trabajo, es visionario, se orienta a resultados, se atribuye sus éxitos y fracasos y confía en su propia felicidad para hacer frente a diferentes desafíos.

No podemos evitar que el mundo continúe cambiando. Lo mejor que podemos hacer es adaptarnos. Si no somos capaces de responder en qué, concretamente, estamos mejorando, estaremos fuera de carrera. Por último, no lo olvide: ¡Piense en Usted! ¡Trabaje su marca!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital
Ir arriba