Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Una casa a todo color

Antes de que culmine la época estival, tenemos el tiempo propicio para renovar nuestro hogar pintando y dando color a los distintos espacios de la casa. Las opciones son múltiples y la creatividad infinita…siempre teniendo en cuenta las pautas que les contamos en esta nota. Manos a la obra!

No todos los espacios de la casa demandan las mismas tonalidades. Existen algunas recomendaciones que se puedes aplicar para conseguir la armonía en nuestro hogar.

Un matiz para cada estancia

En el baño, son aconsejables los tonos azules, verdes o turquesas son muy relajantes, por lo que se recomiendan para esta estancia. También podemos emplear rosas o amarillos porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Se deben evitar los colores oscuros o contrarrestarlos con, por ejemplo, plantas.

Dos opciones de gamas de colores para el baño.

Para la cocina, se recomienda la gama de los anaranjados o amarillos, aunque siempre dependerá de la decoración que hayamos elegido para ella puesto que debe concordar con su estilo.

Uno de los lugares que más propuestas admite, es el salón. Por ejemplo, si elegimos el amarillo, le daremos una sensación de bienestar; si por el contrario, nos decantamos por el marrón, la estancia infundirá seguridad. Otra buena elección es el beige, que se adapta bien a todos los ambientes, aunque se recomienda acompañarlo de otros colores más vivos.

El color que elijamos para el dormitorio principal debe ser frío ya que estos ayudan a la relajación para propiciar un buen descanso. El añil puede ser una buena opción, aunque el verde pálido equilibra nuestro ambiente si lo mezclamos con tonos cálidos.

En la habitación infantil, podemos abusar de los tonos pastel y emplear colores más fuertes acompañados de distintos elementos decorativos. Si el niño es aún un bebé, debemos decantarnos por la suavidad del rosa o azul.

Un estilo que se adapta tanto para una niña como para un varón. Los accesorios y cuadros
son los que definirán la habitación.

La gama cromática cálida resulta bastante acogedora para un recibidor, por eso podemos pintarlo en tono melocotón, dorado o rosa coral. Al ser la primera estancia de la casa, debemos conseguir que irradie energía.

En el momento de elegir el color, también es importante fijarnos en las tendencias decorativas de nuestra vivienda. Si el estilo es rústico, nos decantaremos por tonos cálidos, naturales, con el sabor de lo auténtico: el recuerdo de la tierra, la madera o la hierba. Si, por el contrario, nuestro hogar es más urbano, los colores más fríos y sencillos deben estar presentes en nuestras estancias. Para las casas de estilo romántico, las tonalidades se mueven entre los tonos pastel, suaves, delicados y luminosos. Los colores más divertidos, frescos y vivos aportarán a tu casa un aire más dinámico y juvenil.

El color y la luz

No todas las viviendas tienen las mismas características ni son igual de luminosas, por ello la pintura de nuestras paredes y techos ayudará a crear ambientes más habitables y a transformar ópticamente sus dimensiones.

Un pasillo pintado en blanco, ocre o marfil aparenta ser más ancho de lo que realmente es, mientras que los colores oscuros, hacen que lo veamos más pequeño y estrecho. Lo mismo ocurre con los techos, si son demasiado altos y se pintan de colores oscuros, darán la sensación de ser más bajos, por el contrario, si se pintan con colores claros, se conseguirá elevarlos visualmente.

Las habitaciones pequeñas con escasa luz diurna ganan claridad si recurrimos a los tonos claros y cálidos. Si nuestros salones son demasiado cuadrados y queremos alargarlos visualmente, hemos de pintar más oscuras dos de las paredes de cada lado, es decir, que una se encuentre enfrente de la otra, así, obtendremos unos resultados sorprendentes.

Qué pintura debemos utilizar

La pintura plástica es una de las más recomendadas por su relación calidad-precio. Además, permite lavarse con agua y conserva bien el color. Hay una amplia variedad que nos permite encontrarla en acabados mate, brillante o satinado.

Las pinturas sintéticas presentan muchas ventajas. Son muy resistentes e impermeables, por lo que las podemos utilizar para cualquier espacio de la casa, incluidos el baño, en la cocina y en algún exterior. Además, su acabado es más brillante y más resistente que el del resto.

Para los lugares que tengan riesgo de mojarse, podemos emplear pinturas antihumedad, que dan muy buenos resultados y podemos encontrarlas en una gran variedad de tonos blancos, así como en colores fuertes.

Para las maderas, el barniz es la pintura más generalizada. Es incoloro y dota de brillo a las superficies donde se aplica, también resiste las temperaturas extremas mejor que el resto de pinturas, aunque hay que ser muy precavido ya que es tóxico e inflamable.

Analizar nuestros gustos y nuestras necesidades se convertirá en una tarea obligatoria a la hora de pintar nuestra casa, por eso, si decidimos bien el tipo y los colores de pintura, obtendremos unos resultados altamente gratificantes.

Lo que nunca se debe olvidar, es usar todos los productos y el asesoramiento de Fábrica de Pinturas Tekno.

Fábrica de Pinturas Tekno…Pinturas de calidad superior a precio de fábrica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
22°
Despejado
07:5919:09 -03
Ir arriba