Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó en Godoy Cruz la segunda etapa del programa Mendoza Activa

En esta oportunidad, habrá mayor financiamiento y más sectores beneficiados, con fuerte impulso a la exportación y las nuevas tecnologías

Se presentó en Godoy Cruz la segunda etapa del programa Mendoza Activa, que busca potenciar el sector económico y productivo de la Provincia.

En la primera edición, más de 40 emprendedores y PyMES del departamento se sumaron a esta propuesta del Gobierno de Mendoza, que la comuna acompaña con una parte del financiamiento.

Además, el intendente Tadeo García Zalazar explicó que “lo que vemos es que, en un contexto de pandemia y de recesión económica, se ha marcado una diferencia del abordaje económico de Mendoza, comparativamente con otras provincias”.

Por otro lado, durante el acto que encabezó junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el vicegobernador Mario Abed, dijo que “como Municipio, buscamos promover el desarrollo económico local”.

Y aclaró que “la comuna está abierta para acompañar, para asesorar, para que más empresas se sumen“.

La convocatoria para el Mendoza Activa II se abrirá en agosto y tendrá como novedad la incorporación de proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales.

Que se suman a los de construcción, comercio, industria, agroindustria, turismo, cultura, hotelería, gastronomía y producción primaria.

También la renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

“Sumamos actividades económicas y, además, vamos a subsidiar las tasas para quienes necesiten financiamiento con los bancos privados que operan para que puedan tener el capital inicial para emprender o invertir”, contó el ministro Vaquié.

Los beneficiarios del departamento, al igual que en la primera etapa, recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, ya que la comuna aporta el 10 por ciento al 40 inicial ofrecido por el Gobierno provincial.

Ayuda extra de 5 por ciento

Esta segunda versión, incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento.

Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

Ayuda para fomentar el empleo en blanco

Junto con Mendoza Activa 2, también se pondrá en marcha la segunda etapa del programa Enlace, que se llamará Enlazados y, a través de él, la Provincia aportará $1000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, ese monto se otorgará durante siete meses para los trabajadores que sean contratados por PyMES y empresas locales.

Por último, esta iniciativa permitió a cientos de personas acceder a un empleo gracias a la colaboración conjunta del Gobierno, Municipio y las empresas locales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
23°
Despejado
08:0019:08 -03
Ir arriba