Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Nueva camiseta para Municipal Godoy Cruz, un club que contiene a más de 300 chicos

La comuna, a través del HCD, hizo la entrega de las casacas y Tadeo García Zalazar afirmó que “nos parece muy importante el rol social que cumple la institución en los barrios”

Municipal Godoy Cruz tiene camiseta para estrenar la próxima fecha de la B de la Liga Mendocina.

Ya que este jueves la comuna, a través del HCD, entregó las nuevas casacas para que el club utilice en la competencia deportiva.

El intendente Tadeo García Zalazar, en tanto, dijo que “nos parece muy importante el rol social que cumple la institución en los barrios, conteniendo a chicos a través del deporte y por eso los apoyamos”.

La historia de Municipal se remonta a 1979 y “desde ese momento fuimos un bracito más para todas las gestiones para la contención de los chicos. Este es un equipo humilde y cada cosa que llega es bienvenida”, contó el presidente Sergio Córdoba.

Por otro lado, el DT Adrián Distante, afirmó: “Las camisetas tienen un significado especial en los clubes, son un símbolo, es lo que se defiende”.

“El club cumple una importante función social dentro de algunas barriadas del Oeste, son más de 300 chicos que se contienen, que juegan al fútbol, que salen de la calle al menos por un rato”, ratificó.

Por último, el delantero Nicolás Rubilar, se refirió al aspecto deportivo y contó que “la meta es tratar de hacer las cosas bien y lograr el ascenso”.

La historia del club

Municipal Godoy Cruz comenzó a transitar su historia el 17 de agosto de 1979 y su Comisión Directiva estaba integrada por empleados de la comuna.

En este entonces, su presidente era Simón Burgoa y siempre cumplió un rol de contención social.

Actualmente es un espacio para que más de 300 chicos de barrios aledaños e hijos de municipales entrenen y jueguen al fútbol.

Respecto a lo deportivo, el equipo participa de los torneos organizados por la Liga Mendocina desde 1986.

Ya en el 87 fue campeón y en este 2021, el combinado juega en la Primera B de la Liga, donde se ubica 3º junto a Porvenir, con 7 puntos, en cuatro fechas disputadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
15°
Despejado
08:0019:08 -03
Ir arriba