Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Cerró el tercer ciclo de cursos de Defensa Personal para mujeres en Godoy Cruz

En el Poli Social y Deportivo Nicolino Locche se llevó a cabo la última clase del taller de Defensa Personal. Con una convocatoria exitosa, se desarrolló durante todo el año en distintos polis de Godoy Cruz

La propuesta que concluyó hoy cerró el tercer ciclo de talleres. Sin embargo, mantuvo durante todo el año una exitosa convocatoria, con más de 400 mujeres inscriptas. Se desarrolló en los polis Nicolino Locche, Biritos y Padre Contreras, de manera presencial y virtual.

Talleres de Defensa Personal

Las clases estuvieron a cargo de las profesoras Romina Barrera y Jimena Irazabal.  Ambas docentes cuentan con una amplia formación en defensa personal. Entre las técnicas impartidas se destacaron palanca y punto de presión, llaves, golpes básicos y certeros. También estrategias para escape desde el piso y acondicionamiento físico general personalizado.

Estos talleres no sólo buscaron la respuesta física a situaciones de riesgo. Además, sirvieron de espacio para la promoción de derechos y saber cómo actuar ante una situación de vulneración por motivos de género.

En ese sentido, la directora de la Dirección de Género, Diversidad y JuventudesVerónica Álvarez Ocampos, dijo que “el objetivo principal es ofrecer herramientas de autoprotección”. Ciertamente, estas mujeres podrán hacer frente a “situaciones de acoso o de riesgo a su integridad en cualquier ámbito”, explicó.

“La propuesta es interesante y útil. Sabiendo las situaciones que podemos vivir las mujeres en la calle, aprendí diversas técnicas. Gracias a ellas, siento que estoy mejor preparada para defenderme en cualquier momento” dijo Nicole, alumna del curso.

La actividad surgió, en un primer momento, a raíz de la ordenanza N°7101. Debido a la buena respuesta obtenida, se prevé continuar con los talleres. De manera que para consultas, podrán comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 2613064937

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
19°
Lluvia
07:4419:35 -03
Ir arriba