Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

«Construyendo oportunidades»: un nuevo programa de capacitación en Hotelería y Gastronomía

Esta propuesta es gratuita y busca brindar herramientas a personas que buscan insertarse en el mercado laboral. Contará con dos cursos: mozo y housekeeping. Quienes deseen preinscribirse deberán hacerlo en Construyendo oportunidades 2024

El Municipio en conjunto con la Dirección General de Escuelas y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), lanza el programa “Capacitación Laboral Colaborativa: Construyendo Oportunidades”. 

Esta iniciativa es gratuita y busca brindar conocimientos y herramientas a personas que buscan insertarse en el mercado laboral del sector hotelero y gastronómico.

Una oportunidad para el desarrollo profesional

El programa se inicia con dos cursos: Mozo y Housekeeping. Los mismos se dictarán en la sede de UTHGRA, en Bartolomé Mitre 741, de Ciudad.

Asimismo, las clases se desarrollarán durante el mes de julio, luego del receso invernal, en los siguientes días y horarios:

  • Mozo: lunes 22, martes 23, miércoles 24, viernes 26 y lunes 29 de julio, de 15 a 17.
  • Housekeeping: lunes 22, martes 23, viernes 26 y lunes 29 de julio. Habrán tres turnos: de 9 a 11, de 11:30 a 13:30 y de 15 a 17.

¿Qué se aprenderá?

Los participantes del curso de Mozo aprenderán sobre: toma de pedidos y cobro, preparación y montaje de mesas y habilidades blandas . También se enseñarán técnicas para servir alimentos y bebidas de manera correcta y de atención al cliente, entre otros temas. 

Mientras que en el curso de Housekeeping, los asistentes se capacitarán en: limpieza y mantenimiento de habitaciones y de áreas comunes. Además aprenderán sobre técnicas de atención al cliente, normas de seguridad e higiene, protocolos de servicio y habilidades blandas, entre otros temas.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deberán realizar de manera online una preinscripción en Construyendo oportunidades 2024

Es importante destacar que los cupos son limitados.

En esta oportunidad, la pre inscripción no garantiza el ingreso al programa. Entonces, la selección se realizará en base a la evaluación de la información proporcionada y la disponibilidad de cupos. De manera tal que, los participantes seleccionados serán notificados para concurrir a una entrevista presencial.

Requisitos

Los vecinos que deseen capacitarse deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en el departamento de Godoy Cruz.
  • Estar desempleado al momento de la inscripción.
  • Tener experiencia  o conocimientos previos  en el área de mozo o mucama.

Un compromiso con la comunidad

El Municipio, la Dirección General de Escuelas y UTHGRA reafirman su compromiso con la capacitación y el desarrollo profesional de los trabajadores del departamento. Así, se impulsa la inserción laboral y la generación de nuevas oportunidades.

Más información

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4429360/61. También podrán dirigirse personalmente a la sede de UTHGRA Mendozaen Bartolomé Mitre 741, de Ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
Mayormente nublado
08:3318:49 -03
Ir arriba