Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Las mejores alternativas a Zoom para tus videoconferencias

En el último mes, Zoom se ha convertido en el líder indiscutido de llamadas en videoconferencias, pero ha mostrado varios problemas en cuanto a la privacidad y seguridad de los usuarios. He aquí algunas alternativas a este útil programa que funcionan tanto en computadoras como en dispositivos móviles:

Microsoft Teams

Microsoft Teams wins Enterprise Connect Best in Show award and ...

Ahora más que nunca, la gente necesita saber que sus conversaciones virtuales son privadas y seguras. Y en Microsoft, la privacidad y la seguridad no son aspectos que se tomen a la ligera.

Microsoft Teams ofrece una variedad de controles de privacidad y seguridad. Por ejemplo, los participantes deciden quién de fuera de su organización puede unirse a sus reuniones de manear directa, y quién debería esperar en el lobby para que alguien lo deje entrar. También pueden remover participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”, y controlar qué participantes de la reunión pueden presentar contenido. Y con el acceso de invitado, pueden agregar gente fuera de su organización y aun así mantener el control sobre sus datos.

Cuando se va a grabar una reunión, todos los participantes son notificados. Las grabaciones están sólo disponibles para las personas en la llamada o para personas invitadas a la reunión, y son almacenadas en un repositorio controlado que está protegido por permisos y encriptación.

Microsoft se ha comprometido decididamente a brindar transparencia sobre la recolección, uso y distribución de los datos de aquellos que participan en una videoconferencia de Teams. También se han comprometido a nunca utilizar los datos para enviar publicidad.

Todo el poder de la paquetería de Microsoft, desde edición de documentos de Word hasta presentaciones de PowerPoint, y diversas herramientas interactivas, como chats grupales y videollamadas con decenas o cientos de participantes, son algunas de las características de Teams.

De hecho, la compañía define a esta herramientas como el centro para el trabajo en equipo de Office 365. Está disponible para el escritorio (Windows) y para el celular (iOS y Android).

Skype

Microsoft está retirando Skype for Bussines ¿por qué? - AS.com

Si tienes el reto de reunirte con tu equipo de trabajo o compañeros de clase, y presentar tus avances en un proyecto importante, Skype resulta una herramienta más que atractiva, sobre todo por su fácil funcionamiento.

“La videollamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad. Con la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas de PowerPoint, grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo”, indica el servicio perteneciente a Microsoft.

Cisco Webex

WatchGuard encuentra ataques dirigidos a una solución de ...

Webex es una aplicación de videoconferencia que existe desde hace más de 20 años, y fue adquirida por Cisco en 2007. Popularizada como una aplicación comercial (la puedes ver en muchas entrevistas de CNN por estos días) y centrada fundamentalmente en las empresas, cuenta con una versión gratuita muy buena que, sin duda, debieras considerar como alternativa a Zoom. En estas semanas, ha ampliado las características de la versión freemium de 50 a 100 participantes, además de eliminar el límite de 40 minutos en las reuniones y agregado la posibilidad de hacer llamadas.

FaceTime

Problemas con FaceTime? La solución pasa por actualizar tu sistema ...

Si tu equipo de trabajo es pequeño y todos son usuarios de los productos de Apple, la herramienta más inmediata para ustedes es Group FaceTime, en la que pueden participar hasta 32 personas a través de su iPhone, iPad o Mac.

La compañía californiana asegura que las videollamadas están encriptadas de extremo a extremo, para asegurar la privacidad de los participantes, y solo es necesario contar con el respaldo de iOS 12.1.4 o iPadOS en los equipos.

Hangouts Meet

¿Tu empresa usa G Suite, desde Gmail hasta Drive? Entonces, este servicio de Google, especialmente para las compañías, será el complemento perfecto para tu equipo, con el fin de que puedan reunirse a la distancia de manera sencilla.

Entre sus características, es posible unirse a videollamadas con un simple enlace o a través del celular (iOS y Android) con solo presionar un botón; y transmisiones de audio y video encriptadas para los que les preocupa su privacidad.

Google Duo

Google Duo ya soporta videollamadas de hasta doce participantes

En algunos teléfonos Android, esta plataforma ya viene instalada por defecto, por lo que rápidamente podrás hacer llamadas grupales con hasta ocho de tus contactos o compañeros de trabajo.

Como la mayor parte de los productos de Google, este se distingue por no ser nada complicado, además de que “tus llamadas estarán cifradas, lo que significa que serán privadas para ti y la persona a la que llames”, indica la firma californiana.

RingCentral Meetings

RingCentral Meetings - Chrome Web Store

La plataforma proporciona diversos servicios de conferencia online directamente a las empresas, sin embargo, también cuenta con un plan gratuito completo, el cual permite hasta 100 participantes en reuniones de hasta 40 minutos (las que solo involucran a dos personas son ilimitadas).

Chats, anotaciones y pizarras son algunas de las especificaciones que comparten todos los planes. Además, las modalidades se integran con Outlook para tener todo programado. RingCentral Meetings es un camino para la transición rápida al trabajo desde casa o remoto.

BlueJeans

mobile collage 1.jpg | BlueJeans - Business Video Communications

Se trata de una tecnología fácil de usar, adaptativa y perfecta para una fuerza de trabajo diversa que necesita comunicarse para proyectos importantes, además de que se integra con todo tipo de plataformas, incluyendo navegadores. Permite compartir pantalla y grabación, y las opciones de administración son diversas, lo que permite desde asignar acciones hasta reproducir aspectos destacados a los recién llegados.

Hay una prueba gratis, sin embargo, tienes que pagar para usar el servicio a largo plazo; el plan más básico permite hasta 50 personas y cuesta $10 dólares por mes.

Intermedia AnyMeeting

Intermedia AnyMeeting Review | PCMag

También con una interfaz sencilla y fácil de aprender para los recién llegados, tanto su versión móvil como de escritorio trabajan entre sí sin problemas. La plataforma además se integra con aplicaciones como Outlook, Gmail, Slack y Microsoft Teams, lo que la hace ideal para equipos con distintas características de productividad.

Como otros servicios de su tipo, cuenta con una modalidad sin costo, limitado a cuatro participantes web. Su plan de pago básico permite hasta 10 participantes y un paquete de funciones completo

Lifesize

Lifesize with Lifesize Cloud - Video Conferencing Solutions in ...

Se trata de otra solución intuitiva y que tiene una herramienta llamada Lifesize Go, la cual permite tener una reunión con hasta ocho personas en su computadora o celular sin la necesidad de descargar ningún programa. Su otra opción gratuita está en un nivel más tradicional porque permite hasta 25 participantes con reuniones ilimitadas, aunque sin chat. Las modalidades de pago añaden características como chats, más funciones de administración y mejor seguridad.

Zoho

Interfaz de Zoho

La plataforma destaca por sus excelentes opciones de administración y gestión para negocios que necesitan hacer lo más fácil posible para los trabajadores el unirse y obtener grabaciones. Es posible poner enlaces a las conferencias en el correo electrónico y crear recordatorios para que el equipo tenga todos los detalles, además de que se cuenta con especificaciones como compartir la pantalla y chat interno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
11°
Despejado
08:0419:01 -03
Ir arriba