Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicarse en tiempos de Zoom

Con la llegada del COVID-19 y el aislamiento preventivo obligatorio, las videollamadas y conferencias on line se han hecho moneda corriente, tanto para poder trabajar como para estar en contacto con familia y amigos.

Esta necesidad de estar conectados generó el furor de diversas aplicaciones que permiten la comunicación virtual en formato audiovisual. La más estrella del momento es Zoom , por sus ventajas en cuanto al soporte, cantidad de participantes y costos a la hora de realizar videoconferencias grupales y empresariales.

Creada en 2011 por el ingeniero Eric Yuan y enlistada en Nasdaq desde hace un año, Zoom ha visto cómo su valor de mercado se disparó hasta unos 35.000 millones de dólares. 

Yuan habló de una pasión por las tecnologías de la comunicación que se remonta a la década de 1990 cuando, como un estudiante universitario en la China continental, quería tener una forma de ver a su novia sin la necesidad de viajar horas por tren.

Crecimiento exponencial y riesgos de aplicación Zoom | OnCubaNews

La compañía se especializa en videocomunicaciones empresariales modernas con una plataforma en la nube para conferencias de audio y video, colaboración, chat y seminarios web en todos los dispositivos móviles, de escritorio y sistemas de salas. Sus diferentes formatos permiten la creación de juntas, reuniones, salas de conferencias, capacitaciones, oficinas ejecutivas y aulas. Es ideal para empresas y organizaciones que buscan evitar la modalidad presencial y deseen reunir a sus equipos en un entorno virtual y cómodo.

Zoom permite a unas 100 personas conectarse a una video-conferencia, permitiendo 40 minutos gratis y cobrando luego por cuentas premium que proporcionan más tiempo y funciones por 15 dólares mensuales.

En su formato gratuito, la aplicación posibilita videollamadas individuales sin restricciones y reuniones grupales ilimitadas, junto con las opciones de soporte de videoconferencia y colaboración web.

A su vez, Zoom tiene la opción de compartir documentos y videos; grabar y transcribir el contenido de las reuniones; y también posee un servicio de mensajería instantánea.

Zoombombing': 'Hackers' invaden videoconferencias en la famosa ...

Cómo se instala y se usa

Cuando busqués la app en Google Play o el App Store, puede resultar confuso: aparecen varias, como Zoom Rooms, Zoom for Itune y otras. La que tenés que bajar se llama Zoom Cloud Meetings

Una vez bajada, hay que crear un usuario: se escribe entonces usuario, contraseña y correo electrónico. Se verifica la identidad desde el correo y listo.

Crear una reunión: el interesado crea la reunión -es el anfitrión- y el resto se puede unir introduciendo el identificador de la reunión y la contraseña. Al iniciar la reunión, nos vamos a ver a nosotros mismos en pantalla. Al rato, arranca la sesión. 

Unirse a una reunión es tan simple como aceptar una invitación, que es un link. Se puede compartir por Whatsapp, mail o cualquier medio.

En el celular:

1. Creá tu cuenta e ingresá al servicio. Clickeas en “Nueva reunión” o “Entrar a una reunión”, en caso caso que hayas recibido un ID de reunión al cual unirte.

2. Una vez iniciada la sesión, podés sumar a más gente en el apartado “Participantes”. También podés enviar archivos, imágenes, audios o desactivar la cámara.

3. Si querés sumar usuarios que no están en la lista de contactos de Zoom, andá a “Participantes”, “Invitar”, “Copiar la dirección del sitio web” y compartí el enlace a las personas.

4. Con “Finalizar” cerrás la charla.

Fallas de seguridad

Zoom se disculpa por las fallas de seguridad en su plataforma

Con el boom de su uso, se encontraron baches en su seguridad tales como:

  1. Robo de credenciales.
  2. Instalación de malware.
  3. Hackeo de cámara y micrófono.
  4. Zoom bombing o acceso sin permiso a reuniones privadas.
  5. Envío de información a terceros y otras formas de monitoreo.

Su fundador Eric Yuan, CEO de Zoom, publicó un comunicado donde menciona que, a raíz de todos estos incidentes, la compañía se compromete, durante los próximos 90 días, a dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva. También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso”.

Alternativas a Zoom para tus videoconferencias

Mientras los expertos se dedican a realizar actualizaciones y cubrir los problemas de seguridad, nos tenemos que seguir comunicando. Aquí les indicamos algunas alternativas que pueden emplearse en vez de Zoom:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
14°
Despejado
08:0419:02 -03
Ir arriba