Ciudad Revista digital

Telefonos: 4395090 - 2615335516 - 2616598509 | Emails info@revistaciudad.com.ar - ventas@revistaciudad.com.ar - diseño@revistaciudad.com.ar

El tiempo - Tutiempo.net

Portal de Empleo: una herramienta que facilita el encuentro entre empresas y postulantes

La empresa Vicentin, una de las principales compañías agroexportadoras de la Argentina, solicitó este lunes la apertura de su concurso preventivo de acreedores. En total, la deuda de Vicentín es de USD 1350 millones, dividida entre USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

Portal de Empleo es un servicio perteneciente al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que nació con el objetivo de vincular la oferta y la demanda de empleo. Cuenta con un diseño adaptado a las nuevas formas de captación de candidatos y ofrece una articulación concreta entre las personas que buscan empleo y aquellas empresas interesadas en sumar personal.

Un dato importante es que, para los oferentes de vacantes laborales, el área de Intermediación Laboral pone a disposición un servicio de reclutamiento de personal gratuito ejecutado por profesionales idóneos. El asesoramiento incluye el armado de perfil del puesto de la búsqueda, el reclutamiento de candidatos, y la pre­-selección, mediante un procedimiento de filtrado de datos, a través de la lectura de los curriculum.

Un caso concreto de búsqueda y encuentro

Entre los numerosos casos de búsquedas laborales que se han concretado, se encuentra el de DH Consultora, que recurrió al Portal de Empleo con la necesidad de cubrir una vacante específica. Fue así como, a través del reclutamiento de Intermediación Laboral, pudo obtener a los mejores postulantes y de esta manera, simplificar el proceso de selección hasta llegar a la persona seleccionada.

“A través de la (entonces) Secretaría de Equidad conocí a la gente de Intermediación Laboral, publiqué las vacantes y de esa manera, sin costo alguno, tuve acceso a los CV de los candidatos”, contó Lucas Di Marco, director de DH Consultora.

La empresa Vicentin, una de las principales compañías agroexportadoras de la Argentina, solicitó este lunes la apertura de su concurso preventivo de acreedores. En total, la deuda de Vicentín es de USD 1350 millones, dividida entre USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista, según informó la empresa a través de un comunicado. Aún en este contexto, la compañía aseguró que seguirá “sin descanso” los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos “en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”.

 El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Provincia con $1.600 millones y el BICE con $5 millones

Vicentin se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto”, indicaron.

Los bancos públicos acreedores de la empresa Vicentin se reunieron la semana pasada para coordinar una estrategia en común. Del encuentro participaron directivos del Banco Nación, principal acreedor en la banca pública, y de los bancos el Provincia, Ciudad y BICE y acordaron designar un negociador que los represente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Revista digital

Mendoza
19°
Mayormente nublado
07:4419:35 -03
Ir arriba